jueves, 22 de septiembre de 2016

LUGARES TURÍSTICOS
Dentro de sus singularidades destaca su Parque Lítico, considerado uno de los más grandes de América, albergando alrededor de 100 piezas labradas en piedra pertenecientes en su gran mayoría a la Cultura Recuay.

Parque Nacional Huascarán:
Sin duda el sitio más famoso de Ancash, una espectacular reserva natural conocida por sus paisajes montañosos entre los picos nevados de la Cordillera Blanca y el Callejón de Huaylas, con majestuosas cumbres que logran alcanzar en su punto más alto, dado por el Macizo Huascarán, los 6,768 m.s.n.m.


Laguna Churup:
Siendo parte del Parque Nacional Huascarán, merece un capítulo aparte, comprendiendo uno de los lugares turísticos de Ancash más famosos por su espectacular belleza escénica, rodeándose de inmensas formaciones rocosas que se reflejan en sus aguas turquesas.


Laguna 69:
También parte del Parque Nacional Huascarán, corresponde a una laguna de tonalidades turquesas, rodeada de vegetación de baja altura, macizos rocosos y los nevados de la Cordillera Blanca.


Cerro Sechín:Otra de las joyas históricas escondidas en Ancash, correspondiente a un sitio arqueológico situado en Casma, levantado por la Cultura Sechín entre el 2.400 y 2.00 a.c.Su área de monumentos abarca una superficie de una hectárea, comprendiendo estructuras menores y un edificio principal, este último conocido por los terroríficos grabados tallados en sus muros que escenifican sacrificios humanos.


Balneario de Tuquillo:
Situado en Huarmey, corresponde a una hermoso balneario considerado entre las mejores playas del Perú, destacando por sus aguas calmas de color turquesa, finas arenas y pequeños islotes ricos en avifauna a solo cincuenta metros de la orilla.Sencillos restaurantes bordeando las arenas, que funcionan en los meses estivales, terminan por llenar la zona de encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario